Placas eutécticas

las placas eutécticas, constan de dos chapas de acero, conformado en frío y se sueldan juntas a través de una resistencia eléctrica. Proponemos dos modelos de placas: EFR y EBS. 
El modelo EFR tiene una superficie externa de acero que  está cubierta con una fina capa de zinc que se rocía con un sistema robótico específicamente diseñado.

En la placa hay una solución cuyo punto de congelación y fusión es constante: este es el punto eutéctico. Un evaporador (bobina) colocado en la placa permite la congelación de la solución.

El modelo EBS está conformado igualmente pero su composición está acabada completamente en acero inoxidable.

 

FURGONETAS REFRIGERADAS

Implementamos sistemas de placas eutécticas en furgonetas refrigeradas, que utilizan este tipo de refrigeración estática.

Este sistema se implanta cuando es necesario transportar productos como helados y alimentos congelados (carne, vegetales, pescado) y su costo promedio es mucho menor que el de los sistemas ventilados.

También para alimentos frescos, el sistema eutéctico representa una buena opción, tanto económica como técnica, particularmente cuando el transporte se realiza dentro de los centros urbanos.

Por qué la placa eutéctica es mejor que el sistema ventilado.

  • El sistema eutéctico no tiene partes móviles por tanto su confiabilidad es mucho más alta que el del sistema ventilado.
  • Ya sea con el motor del camión apagado o las puertas de la caja abiertas, el “frío” de las placas eutécticas, le da al ambiente interior de una manera continuada, una temperatura constante.

  • Incluso si la humedad se congela en la superficie de la placa, esto no detiene la transferencia de calor, como ocurre con las “branquias” de enfriamiento.
  • Su vida útil es considerablemente más larga y el mantenimiento mucho más reducido en cuanto a necesidades, el coste promedio del sistema eutéctico, es menor que el de los sistemas ventilados.
  • La acumulación que se puede realizar durante la noche, permite costos reducidos debido a la menor relación de potencia.
  • Con el sistema eutéctico, no hay ruido ni contaminación del motor: esto es particularmente importante para las entregas dentro de los centros de las ciudades.

Para la instalación de las placas eutécticas, aconsejamos el uso específico de soportes que son elementos en acero inoxidable, perfiles de acero con pernos y tuercas también la colocación de una antideslizante especial en caucho. Las placas eutécticas están hechas de acero inoxidable y no tienen el evaporador adentro.

Las placas se ponen en congeladores para que la solución pueden congelarse, luego se puede usar cuando la refrigeración demandada no es alta, por ejemplo, contenedores, botes, vehículos pequeños, cajas, etc.

  • Llevamos implementando soluciones con placas eutécticas durante más de 25 años con la más alta calidad y ahora somos líderes en este campo.
  • El evaporador de bobinas está diseñado para permitir la congelación de la solución desde el perímetro hacia el centro de la placa para que las expansiones no creen problemas.
  • No hay áreas nítidas y los bordes son bien redondeados, siendo así más resistente a las fuerzas generadas a partir de la expansión de la solución durante la fase de congelación.
  • La elección del acero y el uso tanto para la placa, como para el evaporador, se hace para evitar cualquier riesgo de corrosión.
  • Las soluciones eutécticas están fabricadas de acuerdo con nuestra larga experiencia, son productos certificados y durante la fase de llenado, se utiliza un sistema particular que opera
al vacío.