Procesos industriales en enfriamiento de líquidos

En la industria, el enfriamiento de líquidos como es el agua, es sin duda uno de los recursos más utilizados en procesos como, el calefactado, el enfriamiento, la elaboración de productos, la limpieza o el aclarado.

PROYECTAMOS, DISEÑAMOS Y CONSTRUIMOS EQUIPOS con tecnología punta, para control de temperaturas en todos los procesos de manera precisa y eficiente, para mejorar la productividad y calidad de los productos en las empresas.

Equipos para procesos industriales de Enfriamiento de líquidos que pueden controlar la temperatura con una sensibilidad de 0,1 °C, diseñados para cada necesidad y cada sector específico y con una amplia gama de potencias.

Equipos con compresores de 2 o más unidades en un mismo grupo con digitales de comando independiente que facilitan el manejo de potencias según la necesidad y facilitando además actuaciones de mantenimiento parcial sin para el servicio en su totalidad y no detener todo el proceso.

Implementamos componentes de Alta calidad y marcas de muy reconocido prestigio, compresores Danfoss, intercambiadores Swep, controladores de temperatura digital Ako, componentes eléctricos, etc.

Este sistema facilita un funcionamiento totalmente automático, con muy bajos costes de mantenimiento y un alto grado de fiabilidad de los componentes.

 

En este ámbito del frío industrial, no existen soluciones únicas, sino que cada caso a solucionar es analizado independientemente para ofrecer el mejor diseño e instalación.

Equipos que se implementan en industrias plásticas – industrias químicas- empresas de metal-mecánica procesos en industrias alimenticias, equipamientos para medicina nuclear, equipos en industria farmacéutica y todo aquel proceso que por su naturaleza requiera de una etapa de refrigerado.

Fabricado y concebido por nuestro exclusivo equipo de ingeniería del frío a base de componentes de primera calidad y tecnología de última generación. Utilizamos Compresores Scroll y evaporadores con placas de acero inoxidable AISI 304.

Equipos autónomos con sistema de auto-diagnóstico de errores que protegen y alargan la vida útil de cada equipo.

Soluciones a medida de toda índole.

La estimación de la potencia frigorífica es un apartado de vital importancia. El caso que se nos presenta muy frecuentemente es el del enfriamiento de un líquido alimentario, por ejemplo, el líquido principal de una marmita de cocción, almíbar para frutas, salmueras, jugos, leche, vino, etc.

Trabajamos en un dialogo necesario con el cliente para entender adecuadamente sus necesidades reales. Esto nos facilita el ahorro de tiempo y dinero, a ambas partes.

La principal información de la que debemos disponer es:

  • Características del producto a enfriar.
  • Cantidad del producto a enfriar.
  • Temperatura del producto antes y después del proceso de enfriamiento.
  • Tiempo en el que queremos enfriar el producto (el extremo más importante).
  • Condiciones ambientales del recinto donde se realiza el proceso.
  • Descripción detallada del proceso industrial global del que forma parte la fase de enfriamiento, y cómo este afecta a nuestro objetivo.

Una vez estudiada la información, realizamos el cálculo de las necesidades frigoríficas a implementar.

Enfriadoras y refrigeradoras de agua

  • Equipos de refrigeración de agua construidos con freecooling automático
  • Centrales de termorregulación para acondicionar moldes y cilindros
  • Equipos de refrigeración para el enfriamiento de máquinas para la transformación de plástico y goma
  • Equipos de refrigeración de agua con proceso completamente automático
  • Equipos de refrigeración de agua en unidades mono-bloque
  • Equipos de refrigeración de agua para el enfriamiento de maquinaria para la transformación de plástico y goma
  • Equipos de refrigeración de agua con una central doble de agua fría y caliente
  • Montaje e instalación de sistemas de refrigeración de líquidos, tanto para el consumo (leche, zumos, …), líquidos para usos médicos (sangre, …), refrigeración de líquidos para utilizaciones industriales.
  • Enfriamiento de líquidos perecederos
  • Enfriamiento de líquidos de utilización industrial