Instalaciones de climatización con refrigeración por agua o gas

  1. Inicio
  2. Instalaciones de climatización con refrigeración por agua o gas

Instalaciones de climatización con refrigeración por agua o gas

En el mercado existen diversas formas de de climatización, proceso de tratamiento de aire que modifica sus condiciones para adecuarlas a unas necesidades determinadas mediante el enfriamiento por agua o por gas. Nuestras instalaciones, la realizamos mediante dos métodos de tratamiento de ese aire.

La primera y más utilizada, sería enfriar mediante un gas refrigerante (habitualmente en el mercado está muy implantado el R-410A). O bien utilizar otro sistema mediante una enfriadora de agua a +7ºC.

En definitiva estamos hablando de dos procesos muy similares ya que se trata de pequeños equipos frigoríficos o de acondicionamiento, que son de tipo modular, en los que, en cada módulo, se realiza un tratamiento y se agrupan en función de las condiciones finales de aire que se necesite.

El tratamiento de aire más completo y habitual en el mercado, es la climatización o tradicionalmente llamado Aire Acondicionado, y que utiliza los módulos existentes, para establecer unas condiciones de bienestar térmico para las personas, esencialmente.

En la producción de climatización es imprescindible generar calefacción y refrigeración, proceso comúnmente conocido como “aire acondicionado”. Calefacción como el proceso por el que se controla solamente la temperatura del aire de los espacios con carga negativa. Refrigeración como el proceso que controla solamente la temperatura del aire de los espacios con carga positiva.

En el momento de decidir el sistema de climatización, debemos estudiar detenidamente las posibilidades existentes atendiendo a las demandas energéticas necesarias. Nosotros proyectamos, preparamos e implementamos para cada cliente, soluciones específicas de acondicionamiento de viviendas, locales, oficinas, estancias, hoteles, restaurantes o puntos de reunión en general en los que sean necesarias una condiciones de aclimatación idóneas para la presencia de personas en tal recinto.

Proyectamos, preparamos e implementamos para cada cliente, soluciones específicas de acondicionamiento de viviendas, locales, oficinas, estancias, hoteles, restaurantes o puntos de reunión en general en los que sean necesarias una condiciones de aclimatación idóneas para la presencia de personas en tal recinto.