Plantas contenerizadas o contenedores refrigerados

Una Planta Contenerizada, es un recinto móvil diseñada para realizar procesos industriales dentro de un contenedor de transporte por lo general de 40 pies, pero existen tantas plantas contenerizadas como modelos de y dimensiones de “containers” hay el mercado.

Por tanto se diseñan para realizar procesos dentro de las medidas de este tipo de recintos.

Con esta base, cualquier equipo frigorífico o de tratamiento de líquidos permite ser transportado a zonas o lugares con dificultades de instalación permanente.

El rango de plantas contenerizadas permite ofrecer soluciones autónomas, con mínima o nula obra civil, y ante dodo, un concepto de sencillo manejo, que no ha de precisar de un personal altamente cualificado.

Son alternativas de solución rápidas, transportables, funcionales y cumplen las normativas internacionales y recomendaciones de la OMS (Organización Mundial de la Salud).

Ventajas de las plantas contenerizadas:

 

  • Rapidez en los plazos de entrega
  • Basta con tener una superficie plana, de dimensiones algo mayor que un contenedor de 20 o 40 pies y, en el mismo día de la entrega, la planta queda lista para su uso.
  • Puesta en marcha inmediata
  • Todo el diseño, ubicación de equipos, zona de paso, etc.. se diseña minuciosamente mediante un programa de tipo “3D” que permite ubicar los distintos equipos de proceso de la forma más conveniente

Soluciones en plantas contenerizadas o contenedores refrigerados.

Diseñamos equipos en función de las necesidades de cada cliente,
adaptándonos a las necesidades que cada emplazamiento de la Planta pueda plantear.

Plantas contenerizadas de ósmosis inversa

Las plantas de ósmosis inversa, diseñadas y fabricadas en módulos contenerizados, permiten el abastecimiento de agua potable a partir de agua con alto contenido en sólidos disueltos o agua salobre. Su disposición en estructuras contenerizadas, de distinto tamaño, según la capacidad de la planta, facilitan el transporte y la instalación de la planta.

En general, las líneas de tratamiento de las plantas incluyen lo siguiente:

  • Pre-desinfección mediante dosificación de hipoclorito sódico y corrección de pH
  • Filtración multimedia para reducción de sólidos en suspensión
  • Eliminación de cloro residual mediante filtración con carbón activo
  • Dosificación de anti-incrustante
  • Micro filtración
  • Membranas de ósmosis inversa
  • Sistema de almacenamiento de agua tratada

Pueden ser diseñadas para cualquier caudal de tratamiento.

Depuradora contenerizada móvil de tratamiento de aguas residuales

Realizamos el suministro de depuradoras de aguas residuales móviles que se construyen en el interior de un contenedor, y son aptas para el tratamiento de las aguas residuales generadas por hasta 60 EqH durante la realización de distintas obras públicas.

Al finalizar cada obra, se vacían los depósitos y la planta móvil se puede cargar en un camión estándar de transporte de contenedores y transportarla hasta su próximo lugar de uso.

Su fin es el de depurar las aguas, no almacenarlas en un depósito y vaciarlo cada semana, por tanto este hecho supone un considerable ahorro en los costes de mantenimiento de la planta mientras está en funcionamiento.

Una vez depuradas las aguas, se vierten a un cauce público.

Fábricas contenerizadas de hielo

Actualmente estamos en situación de proyectar, dirigir y suministrar fábricas de hielo contenerizadas, con el equipamiento necesario para su funcionamiento autónomo.

Las configuraciones más habituales suelen contener los siguientes elementos:

Un contenedor de 20 ó 40 pies que se fabrica ex proceso con una sala de máquinas que contiene generadores de hielo en escamas, un compactador de hielo y un cuadro eléctrico, otra pequeña sala con un grupo electrógeno y una unidad compresora para mantener la zona de almacenamiento a muy baja temperatura, y una pequeña zona de oficina.

Además otro contenedor idéntico en medidas al utilizado antes que se coloca debajo del anterior al que se le convierte en almacén que se aísla con panel sándwich de espesor 100 mm y refrigerado, con una zona central para el hielo en escamas y un sistema de rampas que distribuye los bloques de forma alterna a ambos lados del espacio disponible.

Plantas potabilizadoras con Ultrafiltración

Diseñamos Plantas potabilizadoras con Ultrafiltración y que la mayor parte de sus componentes, se adaptan encima de un bastidor de acero que lo soporta y se ancla dentro del contenedor  que se prefiera:

  • Armarios de acero.
  • Contenedores de transporte.
  • Sencilla y rápida instalación y puesta en marcha.
  • Permite su uso inmediato ante cualquier situación de emergencia.
  • El equipo es un sistema portátil, ligero a la par que robusto; transportable en vehículos ligeros.
  • Tiene un mantenimiento sencillo, con filtros removibles que permiten su rápido desmontaje para su limpieza o reemplazo.
  • Es adaptable a los abastecimiento eléctricos disponibles

 

PLANTAS DEPURADORAS CONTENERIZADAS

PLANTAS MÓVILES POTABILIZADORAS

FILTROS CONTENERIZADOS PARA ETAP Y DESALADORAS

PLANTAS PARA AGUA INDUSTRIAL Y REUTILIZACIÓN

PLANTAS DESALINIZADORAS PARA EMBARCACIONES O POBLACIONES

TRATAMIENTO DE AGUAS EN EMPRESAS FARMACÉUTICAS

TRATAMIENTO DE AGUAS PARA LA AGRICULTURA Y EL REGADÍO

TRATAMIENTO DE AGUAS EN INDUSTRIAS LÁCTEAS

TRATAMIENTO DE LÍQUIDOS EN ENOLOGÍA

TRATAMIENTOS PARA ENERGÍA Y COGENERACIÓN